Compartir Compartir      
 

 

Misión de Ciudad Juárez, una Esperanza


En medio de los grandes desafíos sociales y culturales que presenta dicha parroquia, se ve con gran alegría, entrega y sacrificio cómo los misioneros claretianos

Corazón de María

El enclave misionero de Ciudad Juárez atendido por los PP.  Carl Quebedeux. José Francisco Díaz Castañeda. Lourdu Jerome Joseph. Hno. Sabás C. García González y el estudiante Edgar A. Salgado Tapia, es un espacio de grandes desafíos pero también de mucha esperanza.

Esta Semana Santa 2018 la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, Cd. Juárez, estuvo acompañada por tres miembros de la Provincia Estados Unidos-Canadá: Obispo Emérito Plácido Rodríguez. Ray Smith. Reegan Soosai y el Padre Ernesto Mejía de la Provincia de México. Lo cual remarcó la gran riqueza intercultural que existe en nuestra Congregación.

En medio de los grandes desafíos sociales y culturales que presenta dicha parroquia, se ve con gran alegría, entrega y sacrificio cómo los misioneros claretianos que la atienden se desviven en su entrega cotidiana; los fríos, los fuertes vientos, el sol… no los detiene para ir a anunciar la Buena Nueva en esos espacios tan necesitados.

También, hay que notar que en esta parroquia se está realizando un gran trabajo en misión compartida, como en todo lugar, aún quedan cosas por depurar. 

Hay que resaltar la presencia de niños, adolescentes y jóvenes que prestan un servicio de animación y coordinación en la cabecera parroquial y en sus capillas.

Los misioneros ahí presentes han sabido canalizar este potencial de las nuevas generaciones que tienen esta parroquia y se puede decir que esta Semana Santa 2018 tuvo una gran presencia juvenil. Los rostros de niños, adolescentes y jóvenes nunca faltaron en los actos litúrgicos, lo cual, hace de esta parroquia el concebirla como un lugar de esperanza.

Así pues, que esta misión de Ciudad Juárez siga siendo una esperanza para nuestra Provincia.

 

P. Ernesto Mejía Mejía, CMF.

 

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño