Compartir Compartir      
 

NOTICIAS

Mensaje de la III Asamblea de MICLA

 

Desde “Panamá, puente del mundo y corazón del universo”, hacemos llegar este mensaje final de nuestra III Asamblea de los Misioneros Claretianos de América (MICLA).

Han sido días intensos de convivencia, intercomunicación y trabajo, desde el domingo 8 al viernes 13 de abril, donde hemos estado presentes los representantes de los nueve organismos de MICLA. Con la presencia relevante de nuestro Superior General, P. Mathew Vattamattam, nos hemos sentido unidos de una manera especial a toda la Congregación

Leer más...

Siete años de vida compartida

 

Sumando vida a los años, no sólo años a la vida, come reza una canción, las y los integrantes del grupo de la tercera edad Plenitud Parroquial se reunieron para dar gracias Dios por siete años compartiendo la vida: alegrías, tristezas, experiencias, etc. 

Leer más...

Templo de San Antonio María Claret

 

El día 17 de marzo la comunidad de San Antonio María Claret, CDMX, tuvo el retiro de cuaresma en compañía de todos los grupos de pastoral y de un nutrido grupo de feligreses.

Leer más...

800 jóvenes al encuentro del resucitado

 

Una Semana Santa distinta es la que vivieron los estudiantes y propedéuticos de “Casa la Fragua”, haciendo equipo con el diácono Vicente Cancino y el P. Rubiston Sahaya de la Provincia USA-Canadá. Para esta ocasión se desplazaron a la parroquia de San Sebastián, Tlamatoca, enclavada en las inmediaciones de Huatusco, Veracruz.

Leer más...

Actividades de la pastoral de sordos

 

El sábado 17 de febrero se realizó la tradicional peregrinación de la comunidad de sordos hacia la Basílica de Guadalupe. Los peregrinos salieron del Templo de San Hipólito, contando con un nutrido grupo de personas sordas que provenían de la Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Querétaro, Veracruz, entre otros lugares del país.

Leer más...

Misión de Ciudad Juárez, una Esperanza

 

El enclave misionero de Ciudad Juárez atendido por los PP.  Carl Quebedeux. José Francisco Díaz Castañeda. Lourdu Jerome Joseph. Hno. Sabás C. García González y el estudiante Edgar A. Salgado Tapia, es un espacio de grandes desafíos pero también de mucha esperanza.

Leer más...

 

“Dispensario de la misión afro”

 

La zona de la costa chica oaxaqueña, a una lista de tantas carencias le suma el desabasto en medicamentos. “Las casas de salud” como en esa zona le llaman, en muchos casos se encuentran desprovistos de los medicamentos básicos.

Leer más...

 

Pascua Juvenil en la misión Afro

 

Estuvimos en la Costa Chica de Oaxaca por cinco semanas. Nuestra principal labor fue hacer visitas a los enfermos, organizar los retiros para las confirmaciones y primeras comuniones y dar talleres de formación a las catequistas. Fue así que con unos compañeros misioneros tuve la oportunidad de asistir a los retiros de Primera Comunión de El Ciruelo y Tapextla.

Leer más...

 

Un sábado en La Culebra, Oaxaca

 

Inspirados en la propuesta del papa Francisco sobre la Jornada mundial de los pobres, el pasado sábado 10 de marzo las parroquias de Lo de soto y El Ciruelo organizamos una de varias visitas que pretendemos realizar a las poblaciones más alejadas del territorio parroquial. 

Leer más...

¡Somos misioneros! En el contexto nacional mexicano

 

¿Qué querrá decirnos este charlatán? Se preguntan algunos de los oyentes, que por unos instantes parecen haber quedado atrapados por uno de los discursos más importantes de Pablo en los Hechos de los Apóstoles (Hch. 17,18ss). 

Leer más...

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño